Hablan con empresas que colocan pendones publicitarios en postes

19 febrero, 2022 1:45 pm


Puebla, Pue.- Debido a la gran contaminación visual que existe en la ciudad, la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Puebla inició los acercamientos correspondientes con las empresas que colocan pendones publicitarios en postes, con el objetivo de abonar al orden.

Myriam Arabián Couttolenc, titular de la dependencia, aseveró que estas empresas no están cumpliendo con la normativa indicada por la autoridad, pues tiene que existir una distancia adecuada y un orden.

“Estamos en pláticas para que empiecen por lo menos a limpiar los que ya no usan, los están cortando, los están colgando y están causando accidentes y entonces es cuando empieza a entrar el tema de seguridad de los ciudadanos, algo en el que los municipios tiene que involucrarse”.

Asimismo, reveló que existen denuncias ciudadanas sobre la instalación de infraestructura urbana como son los cables de luz debido a que han ocasionado accidentes por estar colgados de manera incorrecta, de ahí que también intervendrán en ese sentido.

Pese a que no precisó el número de querellas, consideró que es un tema que se debe atender de forma puntual, una vez que, además, provoca contaminación visual.

Por último, Arabián Couttolenc sentenció que las empresas deben cumplir con las normas que marca el Código Reglamentario Municipal (Coremun), por lo que se buscará poner orden en el espacio público.

“Estamos buscando la forma en el que el municipio no pueda obligar, pero si pueda intervenir con las empresas para que ellas mismas cumplan las reglas que les pone las autoridades”.

Es importante mencionar que en la ciudad existen 300 mil postes, entre alumbrado y líneas telefónicas, y más del 50 por ciento está contaminado por pendones, mismos que no sólo contaminan visualmente, sino también al medio ambiente, pues el plástico tarda en degradarse entre 150 y 500 años.

La sanción por dañar la imagen urbana, de acuerdo con el COREMUN, es de 30 a mil 500 días de salario mínimo, es decir, de 940 a 45 mil pesos, por ello, se comenzarán a sancionar empresas y negocios que de manera reiterada coloquen este material.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Descarta ERP decreto de uso cubrebocas de manera obligatoria

 

Cubren bache número 27 mil en tres meses de administración de ERP

 

Ofrecerá el alcalde Eduardo Rivera Pérez un informe de labores





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button