Puebla

Habría detenciones si no se llega al diálogo en Mercado Amalucan, advierte ERP

25 mayo, 2023 1:54 pm
Gisela Tellez

Tras el conflicto entre locatarios del Mercado Amalucan e integrantes de la Organización 28 de Octubre, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, aseveró que deberán llegar a un acuerdo a través del diálogo, de lo contrario, dejó en claro que intervendrán y realizarán detenciones.

En entrevista, el edil reiteró que la anarquía y el desorden no le conviene a nadie, de ahí que, manifestó, es inaceptable e inconveniente que en un espacio de venta se privilegien dichos comportamientos, así como los golpes y los conatos de bronca.

Por ello, dio a conocer que este jueves 25 de mayo llevarán a cabo una reunión en la Secretaría de Gobernación para lograr un acuerdo por medio del respeto, el diálogo y los acuerdos para abonar al orden, la paz y tranquilidad en el centro de abasto.

“Quiero mandarles un mensaje especial: es inaceptable e inconveniente que en un espacio de venta se privilegie la anarquía, los golpes, los conatos de bronca en los espacios públicos de venta, como querrían ir los ciudadanos a comprar sus productos a un mercado en donde los propios vendedores se están agrediendo. Es inaceptable porque la anarquía y el desorden, siempre lo he dicho, no le conviene a nadie”

En caso de no colaborar, sentenció que el Gobierno de la Ciudad intervendrá porque existe autoridad para evitar cualquier tipo de agresiones, de ahí que realizarán la detención de todas las personas que no respeten la ley ni la norma.

“Quiero enviar un mensaje claro: si no se ponen de acuerdo también hay autoridad y habrá autoridad para no permitir este tipo de agresiones y si existen nosotros vamos a intervenir, a detener a aquellas personas que no respeten la integridad de los demás y que de alguna manera violenten la ley y la norma que está establecida en la ciudad”

Rivera Pérez pidió nuevamente tanto a los locatarios del Mercado Amalucan, como a los integrantes de la Organización 28 de Octubre, sumarse al dialogo para llegar a un acuerdo, ya que a nadie le conviene que el Mercado Amalucan se convierta en un punto complicado.

“No le conviene a nadie al ser un punto de venta el Mercado Amalucan y espero que en el transcurso de la mañana, en la reunión con la Secretaría de Gobernación, puedan llegar a acuerdos de fondo para poder tener una normalidad total en el Mercado Amalucan. Es lo que estaremos haciendo y actuando”





Relacionados

Back to top button