Puebla

Han notificado al 50 por ciento de los propietarios de casetas expendedoras para su retiro

7 noviembre, 2022 4:55 pm
Gisela Tellez Guevara

El titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Municipio de Puebla, José Felipe Velázquez Gutiérrez, dio a conocer que 15 de 30 propietarios de casetas expendedoras de periódicos ubicadas en el Centro Histórico han sido notificados para su retiro.

En entrevista, el funcionario puntualizó que algunas estructuras están vacías y otras más sí tienen encargados, por ello, la remoción será previo consenso con la Secretaría de Gobernación, dependencia encargada para mantener las mesas de diálogo con el fin de llegar a un acuerdo respecto a su reubicación.

“Como secretaría estamos haciendo la parte que nos corresponde que es la notificación, y las órdenes de retiro que optamos por la vía del diálogo para no intervenir de otra manera, ya se ha avanzado, se tiene más de 30 casetas notificadas, la mitad son para ser retiradas y las demás orden de retiro, es cuando entra negociación con Gobernación”.

Velázquez Gutiérrez dejó en claro que desconoce la fecha para quitar la infraestructura, ya que compete a la Secretaría de Gobernación establecer las fechas después de llegar a un consenso con las y los voceadores.





Relacionados

Back to top button