Puebla

Han participado más de cuatro mil trabajadores en la revisión contractual de la Volkswagen

12 septiembre, 2022 3:45 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- De acuerdo a fuentes al interior del sindicato de Volkswagen de México, al corte de las 12 horas de este lunes, 4 mil 300 técnicos habían participado de la consulta en la que decidirán aceptar el 9% de aumento directo al salario y 2% en prestaciones, o bien rechazar la propuesta y prepararse para la huelga.

El padrón de trabajadores con derecho a voto es de 6 mil 853 sindicalizados, y de acuerdo al reporte preliminar, más del 50% ya acudió a votar. La expectativa es que este ritmo de participación se conserve hasta el final de la jornada, lo que garantizaría la legalidad de la votación.
El ejercicio comenzó a las 4:30 horas de este lunes y concluirá a las 18 horas. Recordar que como beneficio adicional en esta tercera consulta, si los sindicalizados aceptan la propuesta recibirán un mes extra de salario con el aumento del 9%.
Por indicación de la autoridad laboral la firma alemana aceptó que el acuerdo sea retroactivo al 20 de julio y no al 18 de agosto como lo estipula el contracto colectivo de trabajo. Los resultados de la consulta, que e supervisada por autoridades federales, se darán a conocer esta misma noche.




Relacionados

Back to top button