Curiosidades

¡Han pasado 21 años! El libro de geografía que anunció el Eclipse Total 2024

21 marzo, 2024 8:22 pm
Redacción Tribuna Noticias

Puebla, Puebla.- El próximo 8 de abril a las 9:51 horas, México podrá experimentar un fenómeno astronómico que se anunciaba desde 1993 en los libros de texto, un Eclipse total de sol. Donde, la NASA escogió el puerto de Mazatlán, Sinaloa como el mejor punto geográfico documentar y observar el eclipse total de sol.

Este eclipse, de acuerdo con Gregory Schmidt, científico de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), es un fenómeno que no se repetirá en otros 300 años, y Sinaloa es la mejor locación del mundo para poder observarlo.

De esta forma, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) informó que trabajará en conjunto con la agencia espacial estadounidense la Sociedad Astronómica Mazatleca, en la organización de la actividad académica “Eclipse Total de Sol – abril 2024”.

“México estará en los ojos del mundo, porque el puerto de Mazatlán, Sinaloa, fue elegido por la NASA como el mejor punto geográfico para instalarse y documentar el eclipse total de sol” expresó el director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala

Ante ello, usuarios en redes sociales recordaron que el libro de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la materia de geografía para cuarto grado de primaria del año 1993, el cual, anunciaba dicho fenómeno que tendrá lugar este año.

El usuario @InformaCosmos compartió imágenes de la página 20 del libro de geografía que ha recordado la infancia de los internautas, en esta se explicaba cómo se produce el Eclipse Solar, acompañada de imágenes que ilustraban el texto.

“El 8 de abril de 2024 ocurrirá un eclipse total de Sol que podrá observarse en la República Mexicana”, se lee en el texto.

Por lo que usuarios de la red social, reaccionaron emocionados ante dicho fenómeno.

“¡Yo lo supe por un Atlas que fueron a ofrecer a mi primaria cuando estaba en quinto!”, “Tengo 20 años esperando desde aquella lectura”, son algunas reacciones de internautas.

Con información de El Universal





Relacionados

Back to top button