Puebla

Hasta en 60 municipios de Puebla se han registrado bajas temperaturas

16 enero, 2023 12:41 pm
Pilar Bravo

Las bajas temperaturas se registran en más de 60 municipios de todo el territorio, pero  hay regiones donde el termómetro  ha marcado un grado como es el caso de Santa Rita Tlahuapan que hoy fue el municipio más frío.

Pero lo mismo ocurrió en los municipios de a Sierra Nevada alrededor del Popocatépetl y del Iztaccíhuatl, donde las temperaturas fueron de 2 grados como fueron los casos de San Nicolás de los Ranchos, Atzitzintla, Calpan,Huejotzingo, el Verde y San Martín Texmelucan.

También hizo mucho frío en Libres, Guadalupe Victoria y Lafragua cercanos al Pico de Orizaba, pero también Tetela de Ocampo, Chignahuapan ,Tenango y otros más.

A pesar  de que hay albergues temporales que pueden recibir a las personas que viven en viviendas  de lámina , no han sido utilizados esos refugios, pero se mantiene la alerta.

Hasta ahora no hay reporte de daños en el campo, debido a que no es temporada de cultivos, sino de cosechas, por lo que el frío ayuda a la eliminación de plagas y fauna.

 Vigilan al Popocatépetl

El secretario de Gobernación, Julio Huerta, también habló de la permanente vigilancia que se otorga a volcán Popocatépetl, debido a las emisiones que tuvo el fin de semana.

No se ha presentado ningún incidente, pero se revisarán las rutas de evacuación para conocer el estado que guardan y realizar trabajos donde se requiera, por eso acudirá el personal de la Secretaria de Infraestructura.





Relacionados

Back to top button