Puebla

Abre Hospital 35 del IMSS en Cuautlancingo

4 abril, 2023 5:12 pm
Pilar Bravo

El Hospital 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuautlancingo, Puebla, ha iniciado operaciones sin ceremonia de inauguración, ofreciendo servicios de consulta a los derechohabientes de la región de Huejotzingo, Cholula, Xoxtla, Constancia y Pueblo Nuevo.

Aunque el director del IMSS, Zoe Robledo, había anunciado que el hospital iniciaría sus actividades a finales de diciembre, el retraso se debió principalmente a la negociación con el Sindicato de Trabajadores, quienes solicitaron la contratación de personal capacitado para brindar una mejor atención a los pacientes.

En su primer día de operaciones, el primer derechohabiente en ser atendido fue el señor Alberto “N”, quien recibió servicios de Medicina Interna por un cuadro intestinal. El paciente agradeció la buena atención de las enfermeras y médicos del Seguro Social por acercar los servicios de salud a la población. Por su parte, la doctora Martha Cruz García, médico internista de este hospital, aseguró que se atenderá con mejor calidad a los pacientes, ya que cuentan con herramientas de nueva generación y personal capacitado con disposición para brindar un mejor servicio.

La apertura del Hospital 35 ha sido bien recibida por los usuarios de la región, como lo expresó Paola Farfán Ayala, Auxiliar de Enfermería General, quien considera que la unidad es prioritaria en beneficio de los usuarios de la región. La delegada del IMSS en Puebla, Aurora Treviño García, y otros funcionarios de la institución estuvieron presentes en el inicio de actividades del hospital. Aunque no hubo acto de inauguración, el inicio de operaciones del Hospital 35 representa un avance importante en la atención médica para los derechohabientes de la zona.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button