Puebla

Hospital en Alemania oferta vacantes a personal de enfermería de Puebla

El personal que consiga una vacante podría recibir un salario de dos mil a 40 mil euros al mes

7 noviembre, 2023 4:03 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- El hospital Universitario de Bonn en Alemania, lanzó en Puebla a través del Servicio Nacional del Empleo, SNE; 88 vacantes para enfermeras y enfermeros interesados en laborar en aquel país por periodos de entre seis meses y hasta por dos años, con sueldos mensuales que parten desde los dos mil euros, que son alrededor de 37 mil pesos mexicanos.
Gabriel Biestro Medinilla, secretario del Trabajo en Puebla, informó que el lunes que inició el proceso de entrevistas, se recibieron 60 solicitudes de poblanos interesados en dicha oferta laboral, y este martes, se presentaron 30 aspirantes más.
Puebla, no es la única entidad que participa del mismo proceso, en la Ciudad de México, también se abrieron estas vacantes, que en el pasado estuvieron disponibles en Chihuahua y Chiapas. Sin embargo, comentó el funcionario, los trabajadores poblanos son altamente apreciados en todo el mundo, por su nivel de competitividad, capacitación y eficiencia.
Sobre las condiciones generales del empleo, detalló que los postulantes son enfermeros titulados con toda su documentación en regla. Los gastos derivados de la visa corren por cuenta del Hospital Universitario de Bonn, así como la capacitación, pues los perfiles seleccionados tomarán un curso básico de alemán y recibirán un pago de 400 euros.
Además, están en libertad de viajar con sus cónyuges e hijos. Una vez que arriban a Alemania, comienzan a laborar como auxiliares de enfermería y de acuerdo a sus aptitudes e intereses, eligen en que especialidad quieren prepararse y una vez que lo consiguen, su sueldo inicial puede incluso, duplicarse.




Relacionados

Back to top button