IEE abre registro de candidaturas para ayuntamientos Teotlalco, San José Miahautlán y Santa Rita Tlahuapan

7 febrero, 2022 3:00 pm


Los partidos políticos pueden realizar el registro de candidatos a los ayuntamientos de los municipios de Teotlalco, San José Miahautlán y Santa Rita Tlahuapan que se efectuarán el 6 de marzo del año en curso.

 

El instituto Estatal Electoral hizo pública la apertura del registro de candidaturas a cargos de elección popular en los municipios referidos.

 

El periodo para recibir estas solicitudes está abierto y termina el 9 de febrero y lse anuncia que la recepción de documentos se podrá realizar en línea o de forma presencial en las instalaciones del Consejo General a más tardar el 8 de febrero de 09:00 a 22:00 horas o en los Consejos Municipales Electorales del 6 al 8 de febrero de 09:00 a 16:00 horas, mientras que el día 9 de febrero el horario de atención es de 09:00 a 23:59 horas.

 

El Instituto Electoral, debido a la pandemia se dio a la tarea de generar un instrumento para el registro de candidaturas en los cuales se destaca el uso de un sistema electrónico que facilitará, unificará, y mejorará este proceso, denominado Lineamientos para el Registro de Candidaturas a los diversos cargos de elección popular.

 

Las autoridades electorales hacen observaciones que deberán cumplir los postulantes como es la paridad de género establecida en los lineamientos, este organismo

 

Y hace precisiones para la elección extraordinaria de Tlahuapan los partidos políticos que en el proceso ordinario 2021 postularon de manera individual a una mujer y tienen intenciones de postular una candidatura común en este proceso extraordinario, necesariamente deben tener a una candidata, toda vez que es un principio constitucional.

 

Para los procesos en Teotlalco y San José Miahuatlán los partidos deben postular a una mujer en un municipio y un hombre en el otro, de forma individual o en candidatura común respetando la paridad de género.

 

El Consejo General aprobó el registro de plataformas electorales de los partidos políticos para el proceso electoral extraordinario, el tope de gasto de campaña y las acciones de imparcialidad que deben observar. las autoridades municipales y servidores públicos, durante las campañas y en la jornada electoral, con el objetivo de prevenir presión a la ciudadanía y posibles delitos electorales.

 

Para este proceso electoral se vigilará el cumplimiento de las campañas políticas en gastos y propaganda, para este proceso no se registró ninguna coalición, pero los partidos podrán nominar candidatos comunes.





Relacionados

Back to top button