Puebla

Ignacio Mier destaca alineación de iniciativas presidenciales con demandas populares

3 febrero, 2024 7:10 pm
Redacción Tribuna Noticias

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, resaltó que las iniciativas que el presidente envió al Palacio Legislativo de San Lázaro están alineadas con reformas constitucionales y legales que se plantearon en legislaturas anteriores, en respuesta al mandato popular expresado en las urnas.

En cuanto a las pensiones, Mier Velazco señaló que se busca corregir la falta de un fondo para los trabajadores que individualizaron sus cuentas en 1997 y que quedaron sin fondo en la administración de Zedillo y Calderón. Afirmó que se emprendió una reforma en 2020 para garantizar a los trabajadores incorporados desde entonces el 89% de su ingreso, pero reconoció la necesidad de hacer modificaciones que alivien el futuro de los trabajadores con pensiones insuficientes.

El legislador destacó que se buscará blindar el salario mínimo contra la inflación y reducir la jornada laboral. Además, abordó el tema de la impunidad, indicando que se propone mejorar el sistema de justicia al especificar las atribuciones del Consejo de la Judicatura Federal y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para combatir la corrupción y la falta de transparencia en el sistema judicial.





Relacionados

Back to top button