Impugnan la elección de la junta auxiliar San Baltazar Campeche

7 febrero, 2022 1:45 pm

Puebla, Pue.- Ante supuestas irregularidades y la negativa de la Comisión Plebiscitaria del Ayuntamiento de Puebla para aceptar un recurso de apelación, integrantes de la planilla “La Corona”, de la junta auxiliar San Baltazar Campeche, impugnaron la elección del 23 de enero ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En conferencia de prensa, Gilberto Jiménez Maravilla, excandidato a edil auxiliar, junto con integrantes de su grupo, acusó diversos delitos electorales durante el ejercicio democrático, entre ellos, acarreo de gente, compra de votos y publicidad en una casa de campaña ubicada cerca de la casilla.

Por ello, mencionó que acudieron diariamente ante la comisión responsable del proceso para presentar su recurso de apelación, sin embargo, por una supuesta desinfección, no los dejaron ingresar.

Mientras que el lunes 31 de enero, les informaron que estaban en estrado, pero, por no entregar a tiempo, ya no pudieron aceptar.

“Hubo un cúmulo de irregularidades el día de la elección, nos presentamos en tiempo y forma y una vez más la comisión plebiscitaria como lo hizo desde un principio, tuvimos una mesa de trabajo donde se comprometió a integrar a la fiscalía, nada de eso cumplió”.

Ante ello, puntualizó que optaron por acudir a la Sala Regional de la Ciudad de México a presentar su recurso de revisión, mismo que fue aceptado el 3 de febrero.

“Estamos esperando la respuesta del tribunal electoral para saber cuál es el proceso y seguimiento. Si nos da pendiente la actuación de la comisión, pero estamos nosotros la impugnación y se haga en tiempo y forma y cada uno de nosotros presentamos por su lado las cuestiones legales y la impugnación proceda”.

Jiménez Maravilla recordó que es la demarcación más grande de la capital poblana, al tener 145 colonias, representa el 23 por ciento del padrón, es decir, más de 100 mil votantes, de ahí la importancia de repetir los comicios para que se desarrollen en paz y legalidad.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Mantienen cercanía con representantes de todas las planillas

Reporta ERP saldo blanco durante los plebiscitos en juntas auxiliares

Se manifiestan habitantes de La Libertad en inmediaciones del Ayuntamiento





Relacionados

Back to top button