Puebla

Inauguración de la rehabilitación del alcantarillado sanitario en Xicotepec

27 junio, 2023 12:16 pm


La presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, llevó a cabo la inauguración de la rehabilitación del alcantarillado sanitario en las calles Ingeniería y Porfirio Díaz de la colonia Buenavista. Esta obra forma parte de las mejoras a los servicios básicos impulsadas por el H. Ayuntamiento de Xicotepec para el periodo 2021-2024.

Las redes de alcantarillado sanitario en estas calles tenían más de 30 años de antigüedad y presentaban diversos problemas. Sin embargo, en esta administración se logró llevar a cabo su reparación, gracias a una inversión cercana a los 1.8 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2022.

La obra contempló la instalación de más de 640 metros de tubería de PVC, lo que garantiza su durabilidad por más de 50 años. Esto beneficiará a más de 80 familias que residen en la zona, mejorando sus condiciones de vida y brindándoles un servicio de calidad.

Durante la entrega de la obra, el Director de Obras Públicas, Gaudencio Valderrábano, resaltó la importancia de esta mejora en el alcantarillado sanitario y destacó que la inversión realizada asegura la durabilidad de la infraestructura a largo plazo.

Por su parte, la Presidenta Lupita Vargas enfatizó la relevancia de este servicio que, aunque no sea visible a simple vista, impacta de manera significativa en la calidad de vida de las personas. Expresó que esta rehabilitación fue posible gracias a recursos federales administrados por el municipio, con el objetivo de generar cambios positivos en la comunidad.

Asimismo, la alcaldesa manifestó su compromiso con los vecinos de la colonia Buenavista al anunciar que en una segunda etapa se construirá un andador en la zona, con escalones adecuados y alumbrado público para garantizar la seguridad de los residentes y sus familias.

La inauguración contó con la presencia de miembros del Comité de Obra, representantes de CONVIVE y secretarios del Ayuntamiento, quienes reafirmaron el compromiso de la administración municipal con el bienestar de la comunidad y la continuidad de las mejoras en los servicios básicos de Xicotepec.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button