Puebla

Inauguran Feria de la Primavera en Xicotepec de Juárez

Autoridades estatales y municipales dan inicio a la edición número 73 de la Feria de la Primavera en Xicotepec de Juárez

24 marzo, 2024 9:37 am
Liliana Tecpanécatl

Autoridades estatales y municipales, inauguraron la tarde de este 23 de marzo, la edición número 73 de la Feria de la Primavera en Xicotepec de Juárez, a la que se espera una afluencia de hasta 170 mil personas, y una derrama económica cercana a los 150 millones de pesos.

José Luis Janeiro Goicoechea, presidente del Comité Organizador de la Feria, fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida en el primer día de este evento que se distingue por contar con la exposición ganadera más importante de toda la región.

Así mismo, indicó que la feria, es el escaparate perfecto para mostrarle a los visitantes los atractivos turísticos del Pueblo Mágico que hoy se ostenta como el más seguro del estado. Además reconoció a Alisson Lobato, que fue coronada Reina de las fiestas y promotora de las riquezas de Xicotepec.

“La feria de Xicotepec es el evento más importante de nuestro Pueblo Mágico, pues genera derrama económica muy significativa para todos los negocios locales, lo es también porque representa la oportunidad de colocarnos a la vista de miles de potenciales visitantes que podrán disfrutar de una gran fiesta, en un lugar privilegiado”.

En el primer día de feria, la cantante Yuridia ofreció una increíble presentación, y con ello inauguró la cartelera artística que incluye a Palomo, El Komander, Motel, La Gusana Ciega, Mario Bautista, Mijares y Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, entre otros.

Los asistentes podrán disfrutar además de la Exposición Ganadera, del pabellón de artesanías, una muestra con lo más representativo de la gastronomía local, el área de exposición y venta de los floricultores, así como juegos mecánicos, funciones de lucha libre, la tradicional cabalgata y charreadas.





Relacionados

Back to top button