Estado

Inauguran jornada preventiva del cáncer de mama en San Andrés Cholula

19 octubre, 2022 7:00 pm
Liliana Tecpanecatl

Guadalupe Cuautle Torres, presidenta del sistema municipal DIF en San Andrés Cholula, inauguró la jornada preventiva del cáncer de mama y en esta oportunidad, invitó a las mujeres a conocerse, a auto explorarse, a vencer los prejuicios y prevenir.

 

Acompañada del alcalde Edmundo Tlatehui, recordó que el cáncer detectado de manera oportuna es la diferencia entre salvar la vida o perderla. En la jornada médica que se realizó este miércoles, se ofrecieron mastografías, ultrasonidos mamarios y electrocardiogramas.

 

Además de rayos x, química sanguínea, consulta médica general, consulta dental, nutricional y psicológica, además de que realizaron tomas de glucosa y signos vitales. También se impartió una conferencia sobre la importancia de la prevención y el auto cuidado.

 

“Es importante hacer conciencia, tocarnos explorarnos, no es pecado, dejemos los prejuicios a un lado es importante que empecemos a auto explorarnos y hacer conciencia sobre nosotras mismas, es importante empezarnos a amar, sabemos muy bien que si lo detectamos a tiempo el cáncer se puede tratar y podernos salvarnos“.

 

Al respecto, Edmundo Tlatehui Percino, alcalde del Pueblo Mágico, destacó los esfuerzos del DIF y reconoció también “al ánimo combativo” de las organizaciones civiles dedicadas a apoyar a las mujeres con cáncer.

 

Indicó que hay muchas cifras que hablan de la realidad del cáncer, no obstante, el padecimiento va más allá de los números por lo que deben emprenderse acciones concretas para que las mujeres cuenten con los medios necesarios para cuidar su salud y prevenir.

 

Esta jornada se realizó en la cabecera municipal, pero se replicó también en San Luis Tehuiloyocan, San Bernardino Tlaxcalancingo, la delegación Atlixcayotl y la colonia Concepción la Cruz.





Relacionados

Back to top button