Informa Conagua que se podrían registrar lluvias muy fuertes en el país

19 octubre, 2021 9:25 am


Redacción.- La Conagua informó que este martes se podrían registrar lluvias muy fuertes en áreas de Chiapas; puntuales fuertes en regiones de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos en zonas de Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en sitios de Hidalgo, Sinaloa y Tamaulipas.

Además, se prevén condiciones para la caída de granizo en Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Zacatecas.

Las lluvias pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas y originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Adicionalmente, se estima viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de rachas de viento, también de 50 a 60 km/h, en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para esta mañana se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en montañas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en sitios de Campeche y Yucatán.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán ocasionadas por el frente número 4, que se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el oriente Golfo de México; la Onda Tropical Número 38, que se desplazará al sur de las costas de Oaxaca; un canal de baja presión extendido a lo largo de la sierra Madre Occidental; el ingreso de humedad del Océano Pacífico, y un nuevo frente frío sobre la frontera norte de México, en interacción con una línea seca sobre Coahuila.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en diversos estados del país

Se pronostican lluvias puntuales intensas en diversos estados del país

Pronostican lluvias puntuales torrenciales en regiones del país





Relacionados

Back to top button