Inicia jornada electoral extraordinaria en San Jerónimo Caleras

5 junio, 2022 11:15 am


Puebla, Pue.- De manera puntual, ordenada y tranquila inició la jornada electoral extraordinaria en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó repetir el ejercicio.

En punto de las 8:00 horas, inició la apertura de los cinco centros de votación, que suman 23 casillas en total, mismos que son supervisados por 115 servidores públicos para recibir de manera segura a las y los votantes.

En entrevista, Héctor Flores, representante del municipio en el Centro Escolar Gregorio de Gante, puntualizó que la paquetería electoral llegó en tiempo y forma, de ahí que la votación comenzó a tiempo.

Además, señaló que pese a que la afluencia es reducida, se está atendiendo puntualmente a las y los ciudadanos, ya que se están orientando por secciones para que el ejercicio sea práctico.

“La paquetería electoral llegó en tiempo y forma, también fue en tiempo la instalación correcta y la votación empezó a las 8:02 de la mañana. Hay muy poca gente, pero hay y la votación está muy tranquila. No ha habido contratiempos y estamos orientando por secciones para que el ejercicio sea práctico”.

Refugio Herrera, habitante de la demarcación, afirmó que emitió su voto en completa tranquilidad, por lo que espera que se mantenga así toda la jornada debido a que en está ocasión se nota mayor organización.

“Que bueno que estemos saliendo a emitir nuestro voto, que es en completo orden y que así sea toda la jornada. Parece que esta vez organizaron muy bien porque se está repitiendo precisamente por ineficiencias, eso fue lo que nos dijeron”.

Dalila Sánchez, vecina de la zona, espera que estos plebiscitos brinden estabilidad social, pues no contar con un edil auxiliar provoca que personal de otras juntas auxiliares intervengan en decisiones importantes.

“Espero que está elección nos de estabilidad social porque no es cómodo que nos acerquemos a nuestra presidencia y haya personal de otras juntas auxiliares organizando la demarcación”.

Cabe mencionar que los centros de votación que se habilitaron para que las y los vecinos ejerzan su derecho son:

•       Escuela Primaria Federal “Leona Vicario”; ubicado en Calle Niños Héroes, Parque Principal.

•       Centro Escolar “Gregorio de Gante”; ubicado en Antiguo Camino Real a Tlaxcala no. 11.

•       Escuela Primaria “Vicente Guerrero”; Plaza Principal no. 1.

•       Primaria “Amado Nervo”; ubicado en Plazuela de Guadalupe no. 1.

•       Primaria “Miguel Hidalgo”; ubicado en Calle Ignacio Ramírez no. 1.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Inicia esta semana el proyecto de “Estacionamiento Rotativo” o “Parquímetros”

Encabeza Eduardo Rivera Pérez el “Operativo Escuela Segura”

Se reunirá ERP con el gobernador Miguel Barbosa Huerta

Clausuran tres establecimientos durante operativo de la Unidad de Normatividad

 

 





Relacionados

Back to top button