Estado

Inicia la Agencia Federal de Empleo alemana, reclutamiento de enfermeras y enfermeros

6 noviembre, 2023 8:32 pm
Redacción Tribuna

La Agencia Federal de Empleo alemana iniciaron el reclutamiento del personal de enfermería interesado en trabajar en el sistema hospitalario de Alemania.  

En esta primera etapa hay 70 vacantes disponibles y para la entrevista inicial se registraron 53 personas provenientes del interior del estado y la zona metropolitana que, luego de un proceso de evaluación, definirán si cuentan con el perfil para empezar su preparación a fin de emigrar a trabajar a ese país, informó el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla .

Para la plática informativa asistieron Miray Rodríguez, Nicole Plener y Claudia Astorga, de la Agencia Federal de Empleo de Alemania; María Hesterberg y Dirk Roggendorf gestores de reclutamiento internacional del Hospital Universitario de Bonn, así como el director general del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Puebla, Eduardo Gandur Islas.

 Los representantes de la Agencia Federal de Empleo alemana afirmaron que en Europa hay un gran reconocimiento a la fuerza de trabajo de México y que muestra de ello es que además del reclutamiento de Puebla, con anterioridad se han incorporado con éxito a hospitales germanos, enfermeras y enfermeros procedentes de Chihuahua y Chiapas.

Eduardo Gandur afirmó que la Secretaría de Trabajo y el SNE acompañaran a los reclutadores internacionales y a los interesados durante todo el proceso a fin de supervisar los procesos de evaluación y que las contrataciones cumplan con establecido en los acuerdos realizados entre los gobiernos de México y Alemania





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button