Inicia vacunación anticovid para mayores de 40 años en 47 municipios este 3 de junio

1 junio, 2021 2:07 pm


Puebla, Pue.- Durante el primer día de la campaña de vacunación a los mayores de 50 años en 40 municipios del interior del estado, se aplicaron 20 mil 546 primeras dosis del biótico contra el coronavirus, informó el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, quien adelantó el próximo jueves 3 de junio, iniciará la inmunización a los mayores de 40 años en 47 localidades.

Dijo que la logística se dará a conocer en las próximas horas, pero aclaró que el gobierno federal ya ha dotado al estatal, las dosis necesarias para la inoculación de los mayores de 50 años, los mayores de 40, aquellos rezagados de más de 60 años que por alguna razón todavía no cuentan con la vacuna anticovid y para todas las mujeres en estado de gestación.

Iniciaremos a partir del día 3 al día 5 de junio, en 47 municipios del estado pero ya nos pidió la federación, ya nos mandó también biológico para iniciar de 40 a 49 años, de 50 a 59 años y de 6 años y más que no hayan tenido la oportunidad de vacunarse y además todas las embarazadas de 18 años, esto va ser del 3 al 5, el día 6 se descansa por la fiesta cívica”.

Entre los municipios en donde ya está todo listo para arrancar con la inoculación de los mayores de 40 años se encuentran: Ahuazotepec, Chiconcuautla, Huauchinango, Tlapacoya, Amixtlan Chignahuapan, Ixtacamatitlan, Tepanco, Acateno y Ayotoxco.
Así mismo Cuetzalan, Hueytamalco, Nauzontla, Jonotla, Huixtepec, Olintla, Tenampulco, Teteles, Teziutlán, Tlatlauqui, Xochitlán, Xochiapulco, Zapotitlan, Zacapoaxtla, Zaulta  y Zoquiapan, entre otros.

En cuanto al reporte epidemiológico de las últimas horas, se informó que se registraron 7 nuevos contagios así como 5 defunciones. Actualmente reportan 98 casos activos en 22 municipios, así como 197 hospitalizados, 47 de ellos en terapia intensiva.

También te puede interesar:

Emite gobierno estatal nuevo decreto; conoce cuáles son las actividades permitidas

Actúan como delincuentes y como payasos: MBH tras rap difundido de Policía Estatal

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button