Puebla

Inician ensayos para el concierto “México Suena a lo Grande”

7 septiembre, 2022 2:22 pm
Abigail González

Puebla, Pue.- Con la presencia de los tenores Fernando de la Mora, Javier Camarena y Ramón Vargas, inició el ensayo general para el concierto “México Suena a lo Grande”, que se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre en punto de las 20:00 horas en el Auditorio Metropolitano.

En el uso de la palabra Javier Camarena, mencionó que el concierto comenzará con una serie de melodías de ópera, su género musical por profesión, posteriormente interpretaran melodías italianas hasta llegar al género mexicano.

Por su parte Ramón Vargas resaltó que después de la pandemia, este concierto tiene la finalidad de unir a la gente, hacerla vibrar y ponerla en frecuencia.

“Estamos unidos dando una imagen de México que es la que el mundo debe tener, es la imagen de un México cultural, de un México unido, alegre, que es cómo nos reconocen, es algo único y nos sentimos orgullosos de estar aquí de poder compartir nuestras voces”.

El maestro Fernando De la Mora dijo que, lo llena de alegría que sea en Puebla, pues resaltó que es un lugar magnífico que significa mucho para él dando conciertos agradables y momentos inolvidables.

Agradecieron la presciencia de la prensa, debido a que se podrá dar más difusión y se llaneará al corazón de mucha gente.

“Es un evento para volver a unir a los mexicanos, para darse ánimos de salir adelante y que le demos un sentido positivo a esta pandemia que nos trajo tanto desastre, si queremos que nos quede algo bueno de esto, que nos quede la civilidad, de ser mejores ciudadanos, humanos”.

La orquesta está compuesta por 180 personas; Además de la presencia de La Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, El Coro Normalista del Estado de Puebla, además del Trío Los Panchos, El Quinteto del Maestro Gonzalo Romeu y por supuesto, el Mariachi Juvenil de Tecalitlán.

Fotografía: //Mara González/Agencia Enfoque//





Relacionados

Back to top button