Iniciará, esta semana, aplicación de dosis de refuerzo contra coronavirus

3 abril, 2021 11:30 am

Puebla, Pue.- Con el tiempo encima, a partir de esta semana, iniciará la aplicación de las dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, en las personas de la tercera edad que iniciaron el proceso de inoculación el mes pasado, en la mixteca poblana y en el municipio de San Andrés Cholula.

Así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien detalló que a la par, se arrancará también la inmunización masiva para los adultos mayores de 60 años de edad, habitantes de los municipios de la sierras norte y nororiental del estado, empezando por aquellas localidades que presentan mayores niveles de contagio.

El funcionario, aseguró que el estado cuenta con la capacidad médica y hospitalaria suficiente para que la vacunación  en todo el estado se desarrolle de manera exitosa y  detalló que se cuenta con mil 586 enfermeros, 450 médicos y 206 vacunadores externos, que fueron capacitados especialmente para hacer frente a este reto.

 “Tenemos mil 586 enfermeras y enfermeros, más 450 médicos, más 206 vacunadores externos, que los vamos a ir direccionando hacia la vacunación, somos un sistema muy robusto y muy competente para la vacunación”.

A quienes estarán acudiendo a los centros de vacunación durante los próximos días, además de pedirles que acudan con su documentación completa y en los horarios establecidos, les recomendó mantenerse hidratados mientras permanecen en la fila, utilizar bloqueador solar, así como gorra o sombrilla, para evitar la insolación.

Martínez García no ofreció detalles de la estrategia que se implementará para desarrollar la segunda fase de vacunación en los municipios de la mixteca y San Andrés Cholula, pero recordó que desde la semana pasada arribaron a la entidad 442 mil vacunas, de diferentes laboratorios, que ya están listas para ser utilizadas y cumplir con el proceso de inmunización.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Más 65 mil capitalinos consiguieron un turno para la vacuna: Salud

Pide Barbosa paciencia a los poblanos respecto al tema de las vacunas

Arranca registro para vacunación anticovid en colonias del sur de Puebla

 





Relacionados

Back to top button