Inició este lunes la vacunación de mayores de 50 años en Tehuacán

3 mayo, 2021 12:25 pm


Puebla, Pue.- Tal y como se tenía previsto, este lunes inició la vacunación anticoronavirus para las personas mayores de 50 años de edad, habitantes de Tehuacán.

Se prevé que alrededor de 60 mil poblanos acudan a recibir el biótico que será distribuido en 13 sedes distintas, detalló el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García.

Agregó que hasta la fecha, 447 mil 4737 personas ya han recibido la primera dosis del biótico y 278 mil 656 han completado el esquema de vacunación. Sobre las segundas dosis para los habitantes del sur de la ciudad, que ya se encuentran en el límite del periodo para recibirlas, el funcionario dijo que según un último comunicado de la federación, los pacientes pueden esperar unos días más y ello no reducirá la eficacia de la primera dosis.

“Para la segunda dosis de la aplicación de Sinovac en la capital, como sabemos, tenemos ahí un retraso en la entrega a nivel federal, sobre este laboratorio y el comunicado que da la federación es que se puede prolongar este intervalo, nosotros no tenemos justo cuánto es la ventana, sabemos que puede ser de 28 días hasta 45 días esa ventana”.

Sobre el avance de la pandemia en la entidad, Martínez García informó que el fin de semana, se presentaron 204 nuevos contagios de coronavirus y 34 defunciones a causa de la enfermedad. Sobre los casos activos, se contabilizan 221 al último corte, en 40 municipios; mientras que el caso de los hospitalizados, hay 378, 77 de los cuales requieren de ventilación mecánica asistida.

En cuanto a los operativos encaminados a vigilar el cumplimiento de los decretos estatales, se llevaron a cabo 71 supervisiones en 9 giros comerciales distintos y estas acciones derivaron en 4 clausuras. Respecto del transporte público, 468 unidades fueron inspeccionadas y 4 de ellos, recibieron infracciones por no cumplir con el respeto a la sana distancia. 

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Más 65 mil capitalinos consiguieron un turno para la vacuna: Salud

Pide Barbosa paciencia a los poblanos respecto al tema de las vacunas

Acudirán a los domicilios de aquellas personas que no pudieron vacunarse





Relacionados

Back to top button