Instalan cajero de criptomonedas en el Senado de la República

28 abril, 2022 1:17 pm


Redacción.- El Senado de la República, estrena su cajero de criptomonedas cuando el país comienza a analizar la regulación de monedas digitales.

Lee también: No era una fosa común: Conoce la historia de los 150 cráneos en Chiapas

Este cajero fue instalado durante el Foro “Bitcoin: México frente al futuro”, organizado por los senadores Miguel Ángel Mancera y Juan Manuel Fócil Pérez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En cuanto a su aspecto es similar a los cajeros de cualquier otro banco, solo que en este se puede apreciar una B mayúscula en la pantalla de la marca de criptomonedas el cual permite comprar o vender fracciones de esta moneda digital por un valor máximo de 3.499 pesos.

Lee también: Cuídate de las estafas por WhatsApp: Aquí te decimos cómo

El Senado busca la regulación de las criptomonedas debido a que casi 67 millones de mexicanos no pueden acceder al sistema bancario lo que sería una buena opción.

“Con esto estamos iniciando una serie de jornadas para regular las criptomonedas, es algo que ya nos alcanzó y tenemos que entrarle”, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal.

Actualmente existen 11 cajeros de bitcoin en el país, 5 en la Ciudad de México y 6 Tijuana.





Relacionados

Back to top button