DeportesFutbol

Inter Miami nombra al ‘Tata’ Martino como su director técnico

28 junio, 2023 5:25 pm
AFP

El Inter Miami, que será el nuevo club del astro mundial Lionel Messi, designó el miércoles al también argentino Gerardo Martino como su nuevo director técnico.

El ‘Tata’ Martino, de 60 años y exentrenador de las selecciones de Paraguay, Argentina y México, se volverá a reunir con Messi en un mismo equipo luego de dirigirlo en la temporada 2013-2014 en el Barcelona.

“Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida al ‘Tata’ al Inter Miami. Sentimos que es un entrenador que coincide con nuestras ambiciones como club y somos optimistas sobre lo que podemos lograr juntos”, dijo el gerente general de Inter Miami, el empresario estadounidense Jorge Mas.

Martino “ha entrenado al más alto nivel y creemos que esta experiencia nos será de gran beneficio (para el Inter Miami), ya que nuestro objetivo es competir por conseguir títulos”, agregó el empresario.

El Inter Miami sacudió al mundo del deporte a principios de este mes cuando Messi anunció que se uniría al equipo de la MLS, copropiedad del exjugador inglés David Beckham, tras finalizar su contrato con el París Saint-Germain.

El ‘Tata’ Martino, de 60 años, jugó y entrenó al club argentino Newell’s Old Boys, donde Messi inició su carrera en las categorías infantiles, antes de trasladarse al Barcelona a los 12 años.

El club del sur de Florida también espera fichar a otro excompañero de Messi en el Barcelona, el volante español Sergio Busquets, que también fue dirigido por Martino en el equipo culé..

“Estoy muy emocionado de unirme a un gran club como Inter Miami y sé que juntos podemos lograr muchas cosas maravillosas”, señaló Martino.

“El club tiene la infraestructura necesaria para ser un gran competidor en la región y creo que con el trabajo y compromiso de todos podemos lograrlo”, añadió el técnico.

Por su parte, Beckham señaló que el “‘Tata’ es una figura muy respetada en nuestro deporte, cuya trayectoria habla por sí sola. Confiamos en que su experiencia como entrenador inspirará a nuestro equipo y emocionará a nuestros fanáticos y esperamos ver el impacto que tendrá dentro y fuera del campo”.

El empresario Mas también indicó que Miami podría contratar hasta cinco jugadores durante la ventana de transferencia de este verano.

Martino no dirige desde que finalizó su contrato con la selección de México tras quedar eliminada en la primera ronda del Mundial de Catar-2022.





Relacionados

Back to top button