Puebla

Intervención en calle de los dulces se costea con ingresos de parquímetros

13 enero, 2023 11:08 am
Gisela Tellez

El secretario de Infraestructura y Movilidad del Municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado, dio a conocer que la colocación de árboles, maceteros y bancas en la calle 6 oriente y 2 norte se realizó con una inversión de 2 millones 175 mil pesos, producto de los ingresos por parquímetros.

En entrevista, el funcionario puntualizó que la intervención en la mejor conocida “calle de los dulces” concluirá en aproximadamente quince días, por lo que posteriormente se realizarán trabajos en la 11 poniente y 9 sur.

“En el tema de la calle 6 oriente ya se ha venido trabajando y de hecho estamos por cerrar la obra y el monto es de alrededor de 1.7 y 2 millones de pesos. Estamos por terminar, en 15 días estamos finalizando esa obra de la calle de los dulces”

Intervención en calle de los dulces se costea con ingresos de parquímetros

Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión, recordó que dichas acciones se llevarán a cabo de manera paulatina, es decir, de acuerdo con los ingresos del programa de Estacionamiento Rotativo.

“La obra de la 6 poniente, de la de los dulces, es parte de esta acción que se está haciendo con el recurso de los parquímetros y también en estos días se está arrancando con la siembra de árboles (…) Ya se está arrancando, es en estos días, justamente lo que se busca es que estas obras se vayan realizando de acuerdo a los ingresos de parquímetros”

Es importante mencionar que el 20 de octubre de 2022, Domínguez Sánchez anunció que los recursos generados por parquímetros serían invertidos en la colocación de cruces seguros y ejemplares arbóreos denominados pata de vaca en el Centro Histórico debido a que es la superficie de la ciudad con mayor temperatura.

Indicó que dichas acciones fueron instrucción del alcalde Eduardo Rivera Pérez, por ello, adelantó que el proceso sería paulatino y en vialidades principales, entre ellas, 13 y 11 oriente.

Fotos: Agencia Enfoque 

Adán Domínguez entrega obras de Construyendo Contigo con valor de 2.5 mdp





Relacionados

Back to top button