Puebla

Habrá jornada de detección de diabetes mellitus en Barrio del Artista

23 noviembre, 2022 12:21 pm
Abigail González

Puebla, Pue. A nivel nacional la ciudad de Puebla ocupa el el cuarto lugar con mayor incidencia en la diabetes mellitus.

Al año, se detectan aproximadamente 15 mil casos nuevos y se registran cerca de 12 mil muertes debido a este padecimiento.

Por lo anterior, tendrá lugar una campaña conjunta de detección de la diabetes mellitus en Puebla. En ella, participan:

  • Asociación Angelitos Felices y Cicatrices A.C.
  • Cruz Roja
  • Universidad México Americana de Puebla (UMAG)
  • Programa Yo Soy TU Amigo Pie
  • El Barrio del Artista

La campaña se llevará a cabo en El Barrio del Artista el próximo sábado 26 de noviembre a las 9 de la mañana hasta las 14:00 hrs.

Tasa se mortalidad por diabetes mellitus

En el uso de la palabra el Dr. Armando Acevedo Méndez, presidente de Asociación Angelitos Felices y Cicatrices A.C, dio a conocer que la tasa de mortalidad por diabetes para 2020 es de 12.95 personas por cada 10 mil habitantes, lo que corresponde a la cifra más alta en los últimos 10 años:

“Las complicaciones crónicas de esta enfermedad tienen un enorme impacto en la salud pública, debido a que son la principal causa de ceguera, insuficiencia renal crónica y de amputación de miembros inferiores”

Habrá jornada de detección de diabetes mellitus en Barrio del Artista

Durante el evento se contará con la presencia de médicos, fisioterapeutas, Nutriólogos, Psicológicos y universitarios, que valorarán a las comunidad y a través de pulseras de colores indicarán al paciente diabético el grado en el que se encuentra.

El programa Yo Soy Tu Amigo Pie en conjunto con la Universidad México Americana de Puebla (UMAG) hicieron un llamado para incrementar la cultura y la educación en lo que respecta a la diabetes mellitus. De acuerdo con los especialistas, gran parte de los casos, además de ser por enfermedad hereditaria, se dan por ignorancia.

Acevedo Méndez dijo que en Puebla la comunidad universitaria saldrá a realizar una búsqueda de las principales complicaciones de diabetes, pues ya no debe haber más poblanos amputados.

Finalmente, el Dr. Armando Acevedo Méndez dijo que esta campaña es una actividad de gran convivencia con los artistas plásticos, la sociedad y la comunidad universitaria.

“La finalidad es concientizar a los enfermos sobre el autocuidado: si te cuidas los pies, bailas; si te cuidas, podrás ver el arte”

Fotos Abigail González y Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button