Puebla

Karina Romero Alcalá destaca apoyo a comunidad LGBTI en Puebla

19 noviembre, 2022 1:35 pm
Gisela Tellez

Debido a que el estado de Puebla es primer lugar en discriminación hacia la comunidad LGBTTTIQ+, Karina Romero Alcalá, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género del Municipio de Puebla, informó que trabajan constantemente en estrategias para diminuir los lamentables índices.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que los martes y jueves mantienen pláticas con diversos grupos para abonar a la comunidad, han realizado concursos para visibilizar los derechos. Incluso hace algunos meses elaboraron la agenda 2023 en Palacio Municipal.

Karina Romero Alcalá destaca apoyo a comunidad LGBTI en Puebla

“Ustedes saben que el estado de Puebla es el primer lugar no sólo para este grupo, sino para en general de otros grupos. Hemos estado muy de la mano trabajando en conjunto con muchos de estos colectivos de la comunidad LGBTTTIQ+”

Por ello, negó que falte apoyo o estrategias para abonar a dicho sector, ya que proyectos como la entrega de constancias de “Prevención contra el Acoso y Hostigamiento Sexual o Laboral” a transportistas atiende una de sus principales peticiones, entre otras.

Karina Romero Alcalá destaca apoyo a comunidad LGBTI en Puebla

“Estamos trabajando de la mano con ello, saben que tienen mi respeto y reconocimiento. Algún grupo nos mencionaba que en el transporte público también sufrían discriminación y parte de este programa que tenemos con los transportistas que no discriminen a ninguna persona por cómo se vean, sino que sea incluyente para que todos nos veamos beneficiados”

Romero Alcalá dejó en claro que su dependencia no sólo esta trabajando con la comunidad LGBTTTIQ+, sino con todos: “somos la Secretaría de Igualdad; vamos a seguir trabajando de manera permanente”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button