La administración estatal es ajena al proceso electoral del sindicato: MBH

18 noviembre, 2021 12:04 pm


La administración estatal, es ajena al proceso electoral de renovación de la dirigencia del sindicato de trabajadores del estado de Puebla afirmó el titular del ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.

Sin embargo, el mandatario llamó a los burócratas a celebrar una elección trasparente y sin irregularidades. Así mismo, pidió a las autoridades laborales que intervengan para normar este proceso, debido a que el ambiente al interior del sindicato, “está descompuesto” y es necesario evitar abusos.

“Yo los llamo a que no haya irregularidades, los llamo a todos y desde luego pido a las autoridades laborales que se metan a normar este proceso para que no haya abusos de nadie, porque como que está descompuesto el ambiente en el sindicato de trabajadores del gobierno del estado, y por tanto, hechos diversos se han señalado como irregulares”.

Sobre las declaraciones de la ex dirigente del Partido Acción Nacional, PAN, Genoveva Huerta, sobre que gobiernos morenistas se entrometieron en la elección interna del albiazul, el gobernador dijo que en el caso de la administración a su cargo, no hay nadie que pueda hacer un señalamiento en ese sentido, pues su gobierno es respetuoso de la vida de los partidos.

Agregó que los tiempos han cambiado y que a diferencia de gobiernos anteriores, que incluso tenían en sus nóminas a dirigentes de partidos políticos, en su gestión ello no ocurre y la orden clara a sus colaboradores, es que ninguno se meta con los institutos políticos y aquellos que no lo han entendido, han salido de su equipo de trabajo.

“Yo respeto a los partidos políticos y mantengo con ellos una relación sana, con todos; respeto a los dirigentes, a las direcciones políticas de dichos partidos, mantengo una posición de tener dialogo y de tener respeto por ellos, tercero; respeto su vida interna, hoy no es como antes, que gobiernos anteriores del estado se entrometían en la vida de partidos políticos”.

Aseguró que él no conoce a Augusta Díaz de Rivera, y confió en que pronto, los militantes del PAN, encuentren el resultado de la elección interna, que favorezca los intereses de la mayoría.

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

¡Se va a parar! Dice MBH del tren turístico, a partir del 2022 dejará de operar

La revisión de bases es realizada por el sindicato, no del ayuntamiento: Adán Domínguez

Guarda silencio Eduardo Rivera ante acusaciones de Genoveva Huerta





Relacionados

Back to top button