DeportesFutbol

La Champions sortea unos cuartos de lujo sin equipos italianos

14 marzo, 2024 11:58 am
AFP

Con los octavos de final concluidos el miércoles, la Liga de Campeones europea piensa ya en unos apasionantes cuartos de final, que serán sorteados el viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), sin ningún club italiano entre los ocho candidatos a la ‘Orejona’.

El campeón Manchester City es uno de los integrantes de ese ‘Top 8’, que completan Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, París Saint-Germain, Arsenal, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund.

Es decir, en las copas del sorteo habrá tres clubes españoles, dos ingleses, dos alemanes y uno francés.

No solo se sortearán los cuartos, sino también se definirá el cuadro de unas eventuales semifinales, antes de la final prevista el 1 de junio en el estadio londinense de Wembley.

– ‘Arrivederci’ –

Después de haber contado con tres equipos en cuartos de final de la Liga de Campeones la pasada temporada, la Serie A será la gran ausente.

Esta semana cayeron en octavos de final el Nápoles y el Inter de Milán, frente a Barça y Atlético respectivamente.

El adiós del Inter fue especialmente doloroso. Se dio en la tanda de penales, donde el argentino Lautaro Martínez, máxima estrella ofensiva de los ‘nerazzurri’, erró un penal que hizo que se esfumaran por completo las ilusiones del equipo, que el año pasado había sido subcampeón de Europa.

Tendrá ahora que concentrarse en la Serie A, donde es líder destacadísimo, con 16 puntos sobre el segundo, el AC Milan.

La semana pasada, la Lazio, el otro equipo italiano en octavos de Champions, había quedado eliminado por el Bayern de Múnich.

– ¿La reconquista española? –

Con tres equipos en cuartos, la Liga española será el campeonato más representado.

La Real Sociedad cayó en octavos, ante el PSG, pero Real Madrid, Barcelona y Atlético cumplieron con su misión.

La clasificación del Real Madrid ante el Leipzig se esperaba, mientras que las otras dos estaban más en duda.

El Atlético, derrotado 1-0 en la ida en Milán, forzó la prórroga en los instantes finales de su partido de vuelta del miércoles ante el Inter y luego en los penales le acompañó la fortuna.

Para el Barça, que derribó al Nápoles el martes, el pase a cuartos fue el primero del equipo desde 2020.

En las últimas diez temporadas, seis veces el campeón fue un club español (cinco el Real Madrid, una el Barça). Y dos veces hubo una final 100% española, las que el Real Madrid ganó al Atlético en 2014 y 2016.

– Mbappé, por la gran despedida –

Entre el resto de equipos, la bola del Borussia Dortmund parece la menos caliente del sorteo al tratarse de un equipo que es apenas cuarto en la Bundesliga y que está siendo muy irregular este curso.

El resto son equipos de primera fila y los cruces serán a buen seguro explosivos.

El Manchester City, defensor del título, es el gigante que muchos temen y el Arsenal sueña con hacer algo grande después de regresar a los cuartos por primera vez desde 2010.

El París Saint-Germain rozó la gloria en 2020, siendo subcampeón, y coronarse en la final de Wembley de este curso supondría el broche de oro soñado para su atacante Kylian Mbappé, que se dispone a abandonar el club al término de su contrato en junio.

  • Habrá que desconfiar también de un Bayern de Múnich herido en su orgullo. Distanciado en la Bundesliga a diez puntos del Bayer Leverkusen, tiene difícil repetir como campeón de Alemania, por lo que el gran torneo europeo supone la tabla de salvación perfecta para su temporada.




Relacionados

Back to top button