DeportesFutbol

Liga MX: América debuta en el Azteca ante Querétaro

Las Águilas disputarán su primer partido como local en el Estadio Azteca ante los Gallos Blancos del Querétaro

19 enero, 2024 6:01 pm


Este sábado 20 de enero, el Club America disputará su primer partido como local en el Estadio Azteca ante los Gallos Blancos del Querétaro. Este encuentro corresponderá a la Jornada 2 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Las Águilas vienen arrancar el torneo con una victoria ante los Xolos de Tijuana allá en frontera por un marcador de (2-0), mientras que los Gallos se les escapó la victoria luego de sacar un empate (2-2) ante los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio de la Corregidora.

Al ser el vigente campeón, el equipo de André Jardine son los principales favoritos para llevarse este encuentro, lo cual podría significar su segunda victoria al hilo. No obstante, el conjunto emplumado que dirige  Mauro Gerk buscará dar la sorpresa en este partido y llevarse los tres puntos.

La última vez que el Queretaro venció al América en el Estadio Azteca fue en la primera fecha del Apertura 2015 por la mínima de (1-0). Después de ese partido, los de Coapa no han vuelto a perder en casa ante los queretanos, registrando un saldo de 3 victorias y 2 empates en sus últimos cinco enfrentamos en el Coloso de Santa Ursula.

– Estos serán los partidos que tendremos este sábado de la Liga MX –

 

Los Diablos Rojos del Toluca disputarán su primer partido como local en el Nemesio Diez ante el Mazatlán, en un partido que podría disputar Alexis Vega en su regreso como jugador escarlata y ante toda la afición choricera.

Por otro lado, Atlas y Tijuana se enfrentarán en un partido bastante parejo en el Estadio Jalisco, en la búsqueda de primeros puntos del torneo. Ambos equipos vienen de perder sus respectivos encuentros en la primera fecha ante Necaxa y América.

– Datos del partido –

Sede: Estadio Azteca (Ciudad de México)

Horario: 19 hrs (Tiempo Centro México)

– Posibles alineaciones –

  • América: Luis Malagón – Kevin Alvarez, Sebastian Cáceres, Ramón Juárez, Cristian Calderón –  Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés – Julian Quiñones, Alejandro Zendejas y Henry Martín. D.T: André Jardine
  • Queretaro: Guillermo Alisson – Omar Mendoza, Emanuel Gularte, Miguel Barbieri, Pablo Ortiz – Kevin Escamilla, Federico Lertora, Jaime Gómez, Pablo Barrera – Ettson Ayón y Nicolás Cordero. D.T: Mauro Gerk




Relacionados

Back to top button