La educación financiera debe ser parte de la formación integral de los alumnos

9 marzo, 2021 1:42 pm

Puebla, Pue. – La educación financiera es una herramienta importante para la formación integral de las y los alumnos, considerando que deben desarrollar competencias claves para convertirse en ciudadanos críticos y responsables, aseguró el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez al inaugurar el diplomado “Educación Financiera” organizado por Monedu.

Durante el acto estuvo presente Gerardo Porteny Backal, representante legal de dicha empresa social mexicana de tecnologías de la educación especializada en finanzas personales, quien otorgó mil becas para alumnos de educación media superior.

La finalidad de la beca gratuita otorgada por Monedu, es que las y los estudiantes tomen el curso y cuenten con herramientas y conocimientos que permitan tomar decisiones financieras adecuadas a lo largo de su vida; el diplomado beneficia a jóvenes y adolescentes de sexto semestre de bachilleratos generales, tecnológicos, centros escolares, preparatoria abierta y misiones culturales.

Además, constará de 10 semanas a través de 34 lecciones de 45 minutos cada una; las y los estudiantes aprenderán paso a paso a manejar sus emociones para tomar decisiones financieras, crearán presupuestos, descubrirán cómo comparar y elegir instituciones y servicios financieros, revisarán su perfil de crédito y comprenderán el uso de las tarjetas de crédito.

El curso también permitirá adquirir conocimientos necesarios para la realización de inversiones, desarrollar un plan financiero iniciando con el ahorro para el retiro; la empresa ofrece a las y los estudiantes un modelo que está fundamentado en la aplicación de prácticas y contenido académico complementado con la plataforma de aprendizaje en línea.

 

También te puede interesar:

Operativo en mercado de Amalucan provoca enfrentamiento con locatarios





Relacionados

Back to top button