Opinión

La importancia de los eventos en los negocios 

11 julio, 2022 9:14 pm
Fernando Gaco




La organización de eventos es una estrategia de comunicación y marketing muy común en las relaciones públicas de una empresa o negocio para cumplir un objetivo en específico. 

Existen varios tipos de eventos que una organización puede realizar -ya sean externos o internos- como reuniones, congresos, conferencias, cursos de capacitación, fiestas de fin de año, lanzamiento de producto, convenios y más. 

La meta y logística de cada uno varía, pero al final todos tienen el mismo objetivo: forjar y fortalecer las relaciones de la empresa para mejorar su reputación. 

Los eventos corporativos nos permiten jugar con nuestra estrategia de comunicación, hacer las cosas de manera diferente, destacar, atraer atención y posicionarnos como expertos en nuestra respectiva industria. 

Son también una excelente forma de expandir nuestra red de contactos pues los eventos son el lugar ideal para conocer nuevas personas que pueden llegar a convertirse en importantes socios o que nos pueden conectar con personas clave para el futuro de nuestro negocio. 

Entre las ventajas que nos ofrece la organización de eventos podemos mencionar: 

  • Darnos a conocer: Con los eventos corporativos podemos exponer nuestra organización directamente a nuestro público, hacerles saber qué productos o servicios vendemos y qué nos diferencia de la competencia. También son la oportunidad perfecta para entablar conversación con nuestra audiencia y fortalecer nuestro lazo con ellos.
  • Recaudar fondos: Estos eventos también pueden ayudarnos a recaudar fondos para alguna causa social que nuestro negocio apoye. De esta manera generamos visibilidad a la causa y fortalecemos nuestra imagen como una organización que coopera en la mejora de la sociedad.
  • Generar relaciones: Los eventos son la mejor forma de hacer networking y aumentar nuestra red de contactos con las personas indicadas para hacer crecer nuestro negocio. Nos permiten conocer potenciales socios, colegas, clientes, patrocinadores e inversionistas.
  • Otorgar incentivos o premios: Podemos realizar eventos cuyo objetivo sea dar reconocimientos o incentivos a nuestros colaboradores y así reforzar su sentido de pertenencia con la empresa.
  • Fortalecer relaciones: Los eventos corporativos contribuyen en la mejora del ambiente interno de una empresa, estrechando la relación entre sus empleados, socios y clientes. Como puedes ver, la organización de eventos es una herramienta muy útil y versátil en el crecimiento de cualquier empresa. De nosotros depende el saber utilizarlos a nuestro favor, siempre dedicándoles el tiempo y esfuerzo necesarios para que sean un éxito.

¿Te gustó este artículo? Me ayudarías mucho compartiéndolo.

Y no olvides seguirme en mis redes sociales:

Instagram: fernandogaco_

LinkedIn: Fernando Gaco

Escúchame todos los martes a las 9pm en el programa Los Startuperos 4.0, en los 40 Puebla 98.7 FM.

Y no te pierdas mis columnas semanales en Tribuna Noticias y Mundo Ejecutivo.




Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button