La propuesta de terapias de reconversión sexual, atenta contra los derechos humanos: MBH

1 junio, 2022 4:58 pm


El gobernador Miguel Barbosa, opinó que la iniciativa contra las terapias de conversión sexual, es violatoria de los derechos humanos y que los grupos sociales están en su derecho de opinar a favor y en contra.

Y es que en la semana la Asociación de Padres de Familia de escuelas particulares y el consejo de ministros (evangélicos) protestaron por la intención del Congreso del Estado de aprobar el dictamen sobre esa iniciativa donde se propone cárcel y multas. 

La comisión de Procuración y Administración de Justicia, aprobó el 24 de mayo tipificar como delito los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG), las mal llamadas “terapias de conversión”.

La propuesta fue presentada por el diputado Carlos Evangelista de Morena señalando que los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género, son prácticas de diferente índole, sesiones psicológicas, psiquiátricas, consejería religiosa, entre otros métodos, con la intención de cambiar la orientación sexual de una persona específicamente de homosexual o bisexual a heterosexual, además estos tratamientos o prácticas también pueden dirigidos a cambiar de identidad de las personas “trans”.

La propuesta de los diputados propone una reforma al Código Penal para sancionar a quienes promuevan, impartan, apliquen, obliguen o financien ese tipo de tratamientos con uno a tres años de cárcel y multas de 50 a 200 días de salario.

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó una propuesta de reforma para sancionar a quienes ofrezcan terapias de conversión a los integrantes de la comunidad de la diversidad sexual.

Ante el revuelo que ha tenido la propuesta, es posible que mañana se presente al pleno de la sesión del Congreso, para una mejor discusión y que sean los votos lo que determina su aprobación o su rechazo, después de que el Ejecutivo ha externado que es violatoria a los derechos humanos.

Lee también: Busca Alejandro Montiel realizar una memoria viva con los inmuebles recuperados

 





Relacionados

Back to top button