La Tierra se ha sobrecalentado en lo últimos 15 años; NASA advierte consecuencias

18 junio, 2021 3:10 pm


Redacción.- Investigadores de la NASA, confirmaron que la Tierra se ha sobrecalentado durante los últimos 15 años, es decir entre el 2005 y el 2019, lo que provocaría consecuencias devastadoras para el planeta.

Norman Loeb, autor  principal investigador del Centro de Investigación Langley de la NASA, afirmó que los resultados obtenidos fueron bastante alarmantes.

Al mismo tiempo, señalaron que las causas de este fenómeno, se deben principalmente a las actividades humanas entre las que destacan la emisión de gases de efecto invernadero como es el dióxido de carbono y el metano, encargados de capturar la radiación saliente que debería dirigirse hacia el espacio.

De igual forma, explicaron que derivado de esto, es que muchos de los hielos se están derritiendo, el vapor incrementa y se modifican las nubes que pueden agravar el aumento de la temperatura, puesto que conducen a una mayor absorción de la energía solar.

Otro de los efectos negativos a nuestro planeta, es que la Oscilación Decadal del Pacífico, pasó de una fase fría a cálida, teniendo repercusiones en el medioambiente, ya que afecta la flora y fauna de nuestros ecosistemas oceánicos.

También te puede interesar:

Calentamiento global podría llevar a la extinción de los osos polares antes de 2100, según estudio

Se desprende el iceberg más grande del mundo por el calentamiento global

ONU exhorta a tomar acciones contra el calentamiento global

 





Relacionados

Back to top button