Puebla

Lamenta gobernador el fallecimiento de Elena Larrea

20 marzo, 2024 4:27 pm
Pilar Bravo

La muerte sorpresiva de Elena Larrea, causo impacto, porque era una mujer joven, activista y defensora de los animales, principalmente caballos, que, desde el 2019, abrió su rancho para albergar equinos maltratados.

Por esa defensa que enarboló, provocó reacciones de pésame de diferentes organizaciones y de personas como el gobernador Sergio Salomón Céspedes, que por la mañana, a través de su cuenta de X expreso:

“Lamento profundamente el deceso de Elena Larrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal.

El rescate de equinos en condiciones de maltrato, dejan testimonio de su vida y obra.

A nombre del Gobierno de #Puebla, extendemos nuestro abrazo solidario a sus familiares y amigos”.

Pero el gobernador agregó la disposición del Gobierno del Estado para que a través de la Secretaría de Medio Ambiente, se garantizará el resguardo de los ejemplares que se encuentran en Cuacolandia, derivados de procedimientos del Bienestar Animal.

El comunicado dice que se dará la ayuda necesaria para que los ejemplares sean atendidos por las instancias que los rescataron, así como al resto de los equinos, priorizando en todo momento su bienestar.

Aunque las causas de su deceso al parecer fue una trombosis, posterior a una cirugía, por lo que el fallecimiento ocurrió esta madrugada, a decir de sus familiares.





Relacionados

Back to top button