Puebla

Lanzan proyecto para rescatar a lomitos del Relleno Sanitario

7 julio, 2023 11:18 am
Gisela Téllez

Debido a que más de 100 perros viven en situaciones lamentables en el Relleno Sanitario, Myriam Arabián, secretaria de Medio Ambiente del Municipio de Puebla, dio a conocer que pusieron en marcha, junto con personal de la “Clínica del Perro Callejero”, un proyecto para su rescate.

En entrevista, la funcionaria informó que el programa denominado “Salvemos los 100 Perritos del Basurero de Puebla” tiene el objetivo de identificar, a través de drones, a los animales para que se rescaten, esterilicen, vacunen y posteriormente se trasladen al refugio de dicha organización civil.

“Estamos identificando con drones, estamos ubicando, donde se encuentran estos perritos para que podamos esterilizarlos, vacunarlos y que organizaciones los rescaten. No es sano ni para los perritos estar viviendo en el basurero, ni para el basurero que estén los perritos (…) los van a recuperar y se los llevan a sus instalaciones”.

Indicó que este jueves 6 de julio ambas instancias realizaron una visita al Relleno Sanitario para iniciar labores, ya que, aceptó, no se puede controlar la entrada y salida de animales, de ahí que decidieron trabajar en conjunto.

“Tuvimos una reunión con quienes están lidereando esta causa. El día de ayer se tuvo una visita al Relleno Sanitario con ellos y con el director Arturo, que es director de bienestar animal (…) no es un ideal, sin embargo, entran y salen, no se puede controlar, pero ya estamos trabajando con ello”, concluyó.

Es importante mencionar que Darinel Keller y Daniela Melgarejo de la Clínica del Perro Callejero pidieron a la empresa RESA y el Gobierno de la Ciudad trabajar en conjunto para aterrizar acciones e inversiones para establecer un refegio y un programa para salvar a más de 100 perros, ya que, a la par, evitará una repoblacion a futuro.

Indicaron, por medio de la página change.org y la petición “Salvemos los 100 perros del basurero de Puebla”, que contaban con una propuesta, por lo que solicitaron la voluntad de las otras partes.

“Deseamos que tanto el ayuntamiento como la empresa nos escuchen y que ambas partes ofrezcan recursos de forma integral para aterrizar un proyecto para rescatar a los más de 100 perros que hay ahí, y que en dicho proyecto se pueda establecer la forma de evitar que esto vuelva a ocurrir”, citaron.





Relacionados

Back to top button