Las conversaciones entre Rusia y Ucrania son “difíciles”: negociador ucraniano

23 marzo, 2022 6:25 am


Redacción.- Las conversaciones entre Rusia y Ucrania son “difíciles”, declaró este miércoles Mijailo Podoliak, principal negociador ucraniano, el mismo calificativo que había usado poco antes la parte rusa.

“Las conversaciones son difíciles porque la parte ucraniana tiene posiciones claras y de principio”, dijo Podoliak, en comentarios por escrito enviados a los periodistas.

Un poco antes, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, también calificó las negociaciones de “difíciles”, al tiempo que acusó a los ucranianos de “cambiar constantemente de posición” y a Estados Unidos de obstaculizarlas. 

“Es difícil librarse de la impresión de que nuestros socios estadounidenses les llevan de la mano”, dijo Lavrov, en un discurso ante estudiantes.

“Los estadounidenses parten simplemente del principio de que no es provechoso para ellos que este proceso termine rápidamente”, añadió.

Tras varias rondas presenciales sin avances, las dos partes reanudaron las conversaciones por videoconferencia el 14 de marzo, y las discusiones siguen “de manera permanente y en línea”, según Podoliak.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Soldados rusos secuestran a un segundo alcalde en Ucrania: Staruj

180 mercenarios extranjeros fueron eliminados: portavoz ruso

Han muerto más de 2 mil habitantes de la ciudad de Mariúpol

Muere a tiros periodista estadounidense en Kiev; otro resultó herido

 

Pide presidente ucraniano a la UE detener todo el comercio con Rusia

Preocupada Alemania por suministro de gas este invierno

Afirma Rusia haber usado misiles hipersónicos en Ucrania





Relacionados

Back to top button