Legislan diputados para sancionar la violencia en el entorno escolar

13 febrero, 2022 7:33 pm


Redacción.- Debido a que es frecuente que se registren en las escuelas conflictos a veces de violencia ente alumnos, docentes o familiares con directores y maestros se hace necesario legislar para prevenir y sancionar conductas agresivas. 

Por eso en el Congreso, la diputada Xel Arianna Hernández García presentó una Iniciativa para reformar el artículo 92 de la Ley de Educación del Estado, con la finalidad de que la Secretaría de Educación Pública emita los protocolos de actuación. 

Que sepan, maestros, alumnos y padres lo que deben hacer para la prevención, de conflictos violentos, pero también para que conozcan el tipo de sanción con que se castiga la violencia que se genere en el entorno escolar. 

Se debe tener precisión para actuar en los casos que se presente hechos de: discriminación en razón de género, raza, condición socioeconómica, preferencia sexual; por padecer alguna discapacidad; pertenecer a pueblos o comunidades indígenas o a cualquier situación de vulnerabilidad. La Iniciativa será analizada por la Comisión de Educación  

Y otra propuesta de carácter social presentó la diputada Karla Rodríguez Palacios con una Iniciativa para establecer que el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla tenga programas de capacitación, asesoría, acompañamiento y apoyo psicológico a las madres y padres de familia con hijas e hijos con discapacidad para que sepan el tratamiento que deben dar a sus hijos, que no deben ocultarlos.





Relacionados

Back to top button