Libera Medio Ambiente, permisos de cuatro proyectos de intervención en el CH

19 marzo, 2021 3:05 pm


Puebla, Pue.- El secretario técnico de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla, Horacio Silva Hernández, dio a conocer que este jueves 18 de marzo la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado liberó los permisos de cuatro de cinco proyectos de intervención en el Centro Histórico.

Durante Sesión de la Comisión de Infraestructura, el funcionario informó que al momento, sólo faltaría la liberación de los permisos que proporciona la Coordinación de Protección Civil, pues de acuerdo con el decreto estatal, la dependencia debe autorizar cualquier construcción por la pandemia Covid-19.

Nos liberó algunos permisos de intervención, ya nada más estamos parando por los protocolos de Protección Civil, pero medio ambiente nos dio luz verde en cuatro de los cinco proyectos”.

Aseguró, que cuentan con un cronograma de intervención, por lo que después de la liberación de los permisos de las calles 14, 12, 10 y 8 oriente-poniente difundirán los pasos a seguir entre este 19 y 20 de marzo.

Silva Hernández precisó, que el calendario de trabajo contiene una descripción detallada de las estrategias, manzana por manzana, semana por semana, desvíos vehiculares y peatonales.

Vienen todo detallado de cómo serán los desvíos, de señalética, todo eso lo tenemos contemplado, no podíamos poner una fecha de inicio porque no teníamos los permiso. Ya se están poniendo fechas específicas”, concluyó.

Te puede interesar:

Asevera CRV que rehabilitación del zócalo incrementará el comercio, el turismo y la cultura

Se manifiestan en inmediaciones del Centro de Atención Municipal

Estructuras Instaladas en el zócalo, no afectarán al comercio: Secretaría de Turismo

 





Relacionados

Back to top button