Puebla

Liberan a presuntos asaltantes de la Ruta 18 por falta de denuncias

12 julio, 2023 12:20 pm
Gisela Téllez

Debido a que ningún afectado, chófer o pasajeros, decidió proceder en contra de los cuatro presuntos asaltantes de la Ruta 18, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, dio a conocer que quedaron en libertad.

Por ello, llevó a cabo un llamado enérgico al valor civil de denunciar, ya que, aseveró, tampoco es fácil para las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) perseguir y detener a las y los delincuentes que atentan contra la vida y el patrimonio de las personas.

“La policía municipal hace su trabajo, pero si no tenemos como ciudadanos el valor civil de denunciar, vamos a seguir sufriendo de la delincuencia, es muy importante tener el valor civil. No es fácil, tampoco para las y los elementos tampoco es fácil detener a los delincuentes que atentan contra la vida y patrimonio de las y los poblanos”.

Luego de que este martes 11 de julio elementos municipales detuvieron a los sujetos que amagaron con armas de fuego a pasajeros de la Ruta 18 a la altura de la colonia El Porvenir, el edil afirmó que la actuación fue eficiente y eficaz, sin embargo, no existió materia para la autoridad correspondiente para poder detener a los delincuentes.

“Ante un llamado oportuno se recibe la descripción de los delincuentes, hacen la supervisión en la zona, los detienen y cuando los van a presentar ante las autoridades correspondientes y se pide a las personas que hicieron la llamada de urgencia, al propio conductor del transporte público, no quisieron presentar la denuncia, o testificar, para detener a los delincuentes y quedaron libres, así de cruda la realidad”.

Indicó que lamentablemente no es el único caso en el que sujetos responsables de algún ilícito quedan en libertad por falta de una denuncia, por lo que apeló, con respeto y exigencia, al valor civil de proceder para que las bandas delincuenciales no continúen afectando la convivencia, tranquilidad, paz y el patrimonio de las y los poblanos.

“Llega a suceder que detenemos delincuentes y los afectados no presentan su denuncia ante la autoridad correspondiente, no hay materia para la autoridad para poder detenerlos. Pido con profundo respeto y exigencia, a las y los poblanos, el valor civil de ayudar a denunciar cuando vean un delito y cuando se detiene a los delincuentes también el valor civil de presentar la denuncia”, concluyó.





Relacionados

Back to top button