Libertad golpea a Santos y se mete en semifinales de la Sudamericana-2021

19 agosto, 2021 10:22 pm

Libertad de Paraguay clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana al vencer 1-0 al Santos de Brasil, en un duelo disputado la noche del jueves en el estadio “Defensores del Chaco” de Asunción que premió la fortaleza del equipo guaraní.

El gol de la victoria para los paraguayos lo anotó Carlos Ferreira Vidal a los 14 minutos.

En el partido de ida, el Santos había derrotado al conjunto paraguayo 2-1. Pero el gol de visitante de los guaraníes la valió la clasificación a la siguiente fase.

En semifinales, Libertad enfrentará a Red Bull Bragantino de Brasil.

De trámite intenso en el primer tiempo, Libertad impuso fuerza y superioridad que se tradujo en la conquista de su delantero Sebastián Ferreira a los 14 minutos, un tanto que clasificaba al conjunto guaraní.

El delantero golpeó la pelota con el pecho para introducirla dentro del arco defendido por Joao Paulo.

Los brasileños trataron de reaccionar con presión constante sobre el área adversaria pero encontraron a los paraguayos bien ordenados en defensa.

Al finalizar la primera etapa, en el “Gumarelo” ya habían quedado marcados con tarjeta amarilla los argentinos Leonel Vangioni (lateral izquierdo) y el central Barboza.

Con determinación, los jugadores del “Peixe” buscaron llegar a la paridad pero sus incursiones nunca exigieron al custodio del arco de Libertad,  el uruguayo Martín Silva, hasta finalizar la primera fracción.

– Melgarejo incomodó a los brasileños –

Dos minutos después de la reanudación, el recién ingresado en el equipo paulista litoraleño, Leonardo, estuvo a punto de anotar con un cabezazo que se estrelló en el travesaño.

A los 55, el delantero Melgarejo, el mas destacado en el cuadro liberteño, se perdió la conquista con un remate que fue detenido por el defensa Felipe Jonatan.

Al promediar el segundo tiempo, el partido se tornó de ida y vuelta.

A los 64, el delantero Lorenzo Melgarejo hizo un remate tremendo que apenas fue desviado al córner por el portero Joao Paulo.

Las incursiones de Melgarejo incomodaron a sus marcadores. A los 68 fue amonestado Luiz Felipe por una falta descalificadora contra el atacante.

Santos no podía cambiar el trámite del partido y no llegaba a las últimas líneas del rival.

El volante brasileño Marcos Guilherme recibió una amonestación a los 72 minutos por falta contra Hugo Martínez que se disponía a desbordar por el medio hacia el arco defendido por Joao Paulo.

A los 80, el arquero brasileño salvó milagrosamente una pelota de gol tras un golpe de cabeza de Melgarejo.

Los últimos minutos se tornaron dramáticos por el esfuerzo de los brasileños de cambiar el rumbo del partido. Sus ataques  no cesaron y la defensa liberteña se multiplicó para contenerlos.

El temperamento de los jugadores del “Peixe” los llevó a extremos que los obligaron a escuchar advertencias del árbitro venezolano Alexis Herrera.

Los brasileños no se dieron por vencidos hasta el pitazo final, pero Libertad fue el que festejó.




Relacionados

Back to top button