Líder sindical busca a través de mesas de trabajo beneficiar a mil 400 trabajadores

12 abril, 2021 4:32 pm


Puebla, Pue.- Tras asegurar que será un acuerdo muy bueno para los agremiados, Gonzalo Juárez Méndez, líder del sindicato “Lic. Benito Juárez”, dio a conocer que inició la revisión contractual 2021 con el Ayuntamiento de Puebla.

En entrevista, informó que iniciaron las mesas de trabajo para buscar beneficiar a más de mil 400 trabajadores del Gobierno de la Ciudad, sin embargo, evito ahondar en el tema hasta que exista un avance sólido.

Lo único que buscamos es que nuestros compañeros sindicalizados sean beneficiados y seguramente así será. Estamos iniciando con este proceso y ya más adelante daremos más detalles”.

Es importante mencionar que el 17 de agosto de 2020 se firmaron las condiciones generales de trabajo correspondientes entre las que destacaron: el aumento del 4.1 por ciento directo al salario de los trabajadores, mismo que fue retroactivo a partir de la primera quincena del mes de enero.

Asimismo, lograron apoyos de 500 pesos por mes a los sindicalizados que perciben un sueldo inferior a los 10 mil pesos mensuales con base en el tabulador de salarios, así como de 3 mil pesos a quienes tienen 20 años de servicio.

Además, obtuvieron incrementos en quinquenios; incremento económico correspondiente a cada cinco años de trabajo; apoyos en canasta básica; ayuda a transporte; bono enero, marzo, julio y octubre; día de la madre y el padre; entre otros.

También te puede interesar:

Se agrava cada año problema de la vivienda en Puebla

Arranca esta semana inoculación contra Covid-19 en 156 municipios de Puebla

Un ciclo escolar más desde casa podría afectar de fondo: Barbosa

 





Relacionados

Back to top button