Llama Barbosa a la prudencia para evitar rebrote de contagios por covid-19

5 julio, 2021 3:20 pm

Puebla, Pue.- Ante un posible aumento en el número de casos de coronavirus en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, lamentó que durante todo este tiempo, la población no haya respondido con el nivel de disciplina que la emergencia sanitaria exige, por lo que llamó a la población de todas las edades, a mantenerse en casa.

De manera particular, el gobernador pidió a los padres de familia que no otorguen permiso a sus hijos, para que viajen a ciudades en donde el rebrote de la pandemia es una realidad, como destinos de playa, pues esa movilidad podría provocar graves riesgos para la salud de todos los poblanos.

Yo llamo a los poblanos, a las poblanas, a mantenerse en un nivel de resguardo, de cuidado, para evitar mayores contagios, desafortunadamente no hemos encontrado una respuesta disciplinada de los hechos, llamo a los poblanos a no viajar a lugares donde hay contagios, llamo a los padres de los jóvenes poblanos a que no autoricen los viajes de sus hijos a lugares donde hay contagios”.

Barbosa Huerta recordó que en otras entidades mexicanas ya se ha confirmado la presencia de nuevas cepas del virus, las cuales son altamente peligrosas por lo tanto, insistió en un llamado a la responsabilidad, porque un tercer aumento en la curva epidemiológica en Puebla, implicaría afectaciones para todos.

Cabe mencionar que este mismo lunes, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en Puebla no hay casos covid de la cepa delta, sin embargo si han presentado dos contagios de la variante inglesa y uno, de la brasileña. 

También te puede interesar:

Arriban a Puebla dosis de CanSino; quedan pendientes 98 mil de Sinovac

Intervendrá gobierno estatal 4 puentes con fallas estructurales

 





Relacionados

Back to top button