Puebla

Llama FENAPAF estar alerta frente al constante uso de videojuegos y redes sociales entre menores

La Policía Cibernética detectó a pedófilos en línea

6 noviembre, 2022 4:52 pm
Redacción

La secretaría de Protección Ciudadana de la ciudad de México y la Policía Cibernética, detectaron que pedófilos se conectan a videojuegos para pedir información personal y fotografías sexuales.

Incrementar alerta y supervisión de menores de edad en sus ratos de ocio recomendó la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF), a padres, madres y tutores, tras darse a conocer el último reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, donde se destaca que desafortunadamente se ha encontrado que pedófilos están ingresando a videojuegos para afectar a niñas y niños.

La policía cibernética detectó que en TikTok, una de las aplicaciones que ha causado sensación entre los adolescentes, Facebook o hasta en videojuegos como Free Fire o Fortnite, es donde operan los pedófilos y delincuentes dedicados a la trata de personas, pornografía infantil y otros delitos.

La policía explicó que en 2019 y 2020, Facebook fue la red social de la cual recibieron más reportes, siendo que el modus operandi de pedófilos consiste en crear un perfil falso, que incluso publican música, fotografías, o demás contenido que le guste a su víctima; esto lo hacen para general un vínculo y confianza; posteriormente el delincuente obtiene información sobre la familia del menor y es ahí cuando comienza la extorsión para obtener fotografías o videos.

La organización Alianza por Seguridad en Internet refiere que 11.6 millones de jóvenes entre 6 y 19 años han utilizado redes sociales y videojuegos y al menos 4.0 millones de ellos conocen a alguien que ha enviado o reenviado imágenes suyas desnudo o semidesnudo.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detalló que los videojuegos denominados Free Fire, Call of Duty, PUBG y Fornite, son usados por ciberdelincuentes para pedir a niños y adolescentes información personal y fotografías sexuales, a cambio de monedas digitales.

Por ello la presidenta de la FENAPAF, Aurora González Tejeda, llama a la población a estar atenta de esta situación y sobre todo mantener una comunicación estrecha con niños y jóvenes, para evitar que sean víctima de ciber delincuentes y pedófilos.





Relacionados

Back to top button