Llega a México nuevo embarque con vacunas envasadas de CanSino

15 mayo, 2021 8:45 am

Redacción.- En punto de las 6:14 h de este sábado arribó a México un nuevo cargamento de la farmacéutica con sede en China CanSino Biologics, con 35 mil vacunas envasadas contra el virus SARS-CoV-2, y en sustancia activa un promedio de 290 mil dosis para envasar en el país.

A la recepción de este embarque asistieron la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, y el coordinador del Sistema Nacional de Distribución de Insumos Médicos de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S.A de C.V., Israel Acosta Ibarra.

El biológico salió del Aeropuerto Internacional de Beijing, China; hizo escala en Hong Kong, después en Anchorage, Alaska, para ser enviado a México en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific. El vuelo arribó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

México ha recibido 24 millones 744 mil 945 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics. Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 418 mil 330 dosis de CanSino Biologics, lo que hace un total de 29 millones 163 mil 275 dosis.

Hasta este día se han recibido 49 embarques en 63 vuelos.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Descartan la aplicación de una segunda dosis de la vacuna CanSino

Dosis de CanSino envasadas en México estarán listas este fin de semana

Llegan a México 2 millones de vacunas CanSino contra Covid-19





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button