Puebla

Llega frente frío no. 24 a México provocando bajas temperaturas

5 enero, 2024 10:38 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo parcialmente nublado a medio nublado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas en Puebla, sin lluvia en el resto de la Masa Central.

Por la mañana, ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla en la región. Durante la tarde, ambiente templado a cálido, viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

Durante la mañana, se prevé ambiente frío a muy frío en zonas altas que rodean al Valle de México.

Por la tarde, dominará cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h y posible formación de tolvaneras en la región.

Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12 °C y máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 0 a 2 °C y la máxima de 19 a 21 °C.

Durante este viernes, el frente frío No. 24 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, mantendrá interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando fuertes a muy fuertes rachas de viento con tolvaneras en dichas regiones, así como en la Mesa Central y el Valle de México.

Asimismo, se presentará surada con fuertes rachas de viento en el oriente, sureste y Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente No. 24 provocará ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas y bancos de niebla en zonas altas del noroeste, norte y noreste del país, con ambiente gélido al amanecer en Sonora, Chihuahua y Durango, así como viento de componente norte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz (norte).

Por otro lado, la masa de aire frío que impulsó al frente No. 22 seguirá modificando sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas en el centro, oriente y sureste del país, sin embargo, el ambiente durante la mañana y noche seguirá siendo frío a muy frío con probables heladas en estas regiones.

En tanto, el frente No. 22 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, sin afectar al territorio mexicano. Finalmente, se mantendrá una baja probabilidad de lluvias en gran parte de la República Mexicana.

 

 





Relacionados

Back to top button