Puebla

Llegan vacunas contra la Polio a Puebla

2 septiembre, 2022 12:16 pm
Pilar Bravo

Durante todo el mes de septiembre a partir del próximo lunes, en todo el sector Salud de Puebla, habrá vacunas para menores de edad.

Las vacunas protegen de seis enfermedades que pueden adquirir los menores si no reciben esta protección.

La vacuna Sabin es contra la poliomielitis, que se aplica a niñas y niños desde los 6 meses a cinco años de edad, pero además requiere de cuatro dosis que se aplicarán en lo que resta del año.

Jornadas Activas de fin de semana

Habrá hoy y mañana Jornadas Activas de vacunación en municipios de la Sierra nororiental como Teziutlán, Cuetzalan, Tlatlauqui y otros municipios para atender a población infantil y de adolescentes.

Otra Jornada será en 10 municipios del sur del Estado a partir de Izúcar de Matamoros para atender a niños de 12 cumplidos en primera dosis y segundas dosis para adolescentes de 12 a 17 años y se atenderá también a población de 40 años y adultos mayores que estén rezagados, se atenderá además al personal de la Salud.

Covid 19 y Sexta Ola

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, no descarta que para noviembre, diciembre, se pueda registrar la Sexta Ola de Covid, debido al invierno y que las bajas temperaturas faciliten la aparición de nueva cuenta del virus.

El Covid se volverá una enfermedad endémica como pasó con la influenza, por eso la necesidad de extremar los cuidados, porque el frío propicia el incremento de enfermedades respiratorias y ahora incluido el Covid.

Reciente


El número de contagios nuevos en las últimas horas fueron 77, la población activa que hay en 62 municipios es de 1 052 personas que son tratadas, mientras que en los hospitales quedan 27 pacientes, de los cuales cuatro requieren apoyo de ventiladores para respirar.

No hubo defunciones y se mantiene la atención sanitaria.





Relacionados

Back to top button