Logran vendedores ambulantes del CH permisos para festejos patrio
Puebla, Pue.- Ante el amago de tomar las calles del Centro Histórico sin permiso durante este 15 y 16 de septiembre, vendedoras y vendedores ambulantes lograron la autorización de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla para instalar sus puestos ambos días.
Pablo Flores Barrales, vicepresidente de la Doroteo Arango, dio a conocer que entre tres organizaciones lograron 600 espacios, repartidos en avenida Juan de Palafox y Mendoza, de la 2, 4 y 6 oriente-poniente.
En el caso de su asociación, informó que le corresponden 300 lugares, 50 más a María del Carmen Rivera García, mejor conocida como “La Comadre”, y el resto a Alejandra Leyva, líder de la organización de Antojitos Típicos.
Según el líder ambulante, mantendrán la sana distancia: usarán dos metros y dejarán metro y medio entre puesto y puesto; utilizarán de manera obligatoria cubrebocas y gel antibacterial para abonar al bienestar de las y los ciudadanos.
“Ustedes lo van a ver en la zona cómo trabajamos, somos alrededor de 600 pero sabemos que no va a llegar toda la gente”.
Flores Barrales informó que se instalaron desde las 22:00 horas de este martes 14 de septiembre y se retirarán hasta el jueves 16 de septiembre alrededor de las 18:00 horas.
Es importante mencionar que el Cabildo de Puebla autorizó por mayoría, otorgar permisos al comercio informal en el primer cuadro de la ciudad durante el Grito.
Con 13 a favor, seis en contra y cinco abstenciones, las y los regidores instruyeron a la Secretaría de Gobernación y Protección Civil garantizar las medidas de sanidad, así como de seguridad en la zona histórica.
Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte: