Puebla

López Obrador afirma que Mariana Rodríguez no enfrenta obstáculos legales para candidatura

11 diciembre, 2023 11:00 am
Redacción Tribuna Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina se refirió al registro de Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, para la candidatura por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey. Aseguró que no hay impedimentos legales para su participación en el proceso electoral.

López Obrador mencionó que, desde el punto de vista legal, no hay obstáculos que le impidan postularse, ya que todos los ciudadanos tienen el derecho a votar y ser votados de acuerdo con la Constitución. Agregó que Rodríguez, a quien describió como una mujer exitosa, ha demostrado contar con simpatías entre la clase media y los jóvenes.

Enfatizó que la postulación de diversos ciudadanos es una buena señal para el proceso electoral del próximo año. Manifestó que la población mexicana está altamente politizada y se muestra consciente, lo que impulsa la participación y el análisis de propuestas de los aspirantes.

Asimismo, el presidente ofreció tres puntos de reflexión para los votantes de cara a las elecciones de 2024: verificar el programa propuesto por los candidatos y si este beneficia al pueblo; evaluar la sinceridad y honestidad del candidato, su amor por la gente; y considerar la trayectoria y coherencia del partido en su historia con sus principios y programa de acción.

“La gente está muy despierta en todo el país, muy consciente. Es algo excepcional, produce mucha satisfacción el cambio de mentalidad que ha habido, la revolución de las conciencias. Hay que esperar”, concluyó López Obrador.





Relacionados

Back to top button