Nacional

María Herrera, madre mexicana de hijos desaparecidos, es reconocida por Time

María Herrera Magdaleno, líder de la lucha por encontrar a sus hijos y otros desaparecidos en México, ha sido elegida como una de las 100 personalidades de 2022 por la revista Time.

27 abril, 2023 9:31 am
Redacción Tribuna Noticias

María Herrera Magdaleno, una madre mexicana cuyos cuatro hijos desaparecieron en 2008 y 2010, ha sido elegida como una de las 100 personalidades de 2022 por la revista Time.

Herrera espera que el reconocimiento ayude a crear conciencia sobre la cruel situación que viven miles de familias en México que han perdido a sus hijos debido al crimen organizado y la impunidad del gobierno.

En una entrevista con la agencia EFE en Nueva York, Herrera dijo que espera lograr apoyo para que alguien pueda hacer presión sobre el gobierno mexicano para que atienda y resuelva el problema del crimen organizado, al que atribuye la mayoría de las desapariciones.

Herrera lidera una lucha para encontrar a sus hijos y los de otras familias. Según ella, las autoridades mexicanas no han brindado apoyo a las familias de los desaparecidos, y son los propios familiares quienes buscan en diversos lugares a lo largo del país donde han encontrado restos que no han podido ser identificados.

Herrera se unió a otros padres y creó la red “Familiares en Búsqueda”, que actualmente está integrada por alrededor de 190 grupos.

La red opera en 26 estados donde hacen el trabajo que debería estar haciendo el estado, ya que es el gobierno el que está propiciando que desaparezcan a sus seres queridos.

Herrera presentó una demanda contra el gobierno mexicano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Washington el pasado noviembre, con la ayuda del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, que dice que ha tomado de la mano en su búsqueda de justicia.





Relacionados

Back to top button