Más de 30 mil menores de edad presentan alguna comorbilidad en Puebla; no acuden a clases presenciales

13 septiembre, 2021 5:46 pm


Puebla, Pue.- Luego de que a nivel federal se dio a conocer que en el país, alrededor de un millón de menores de entre 12 y 17 años de edad padecen alguna comorbilidad al coronavirus, el secretario de Salud en Puebla, Antonio Martínez García, informó que en la entidad son 30 mil 760 niñas, niños y adolescentes los que presentan esta condición.

El funcionario recordó que en el estado, desde que estaba llevándose a cabo el proceso de planeación del regreso a clases, el titular del ejecutivo instruyó la puesta en marcha del programa “Por tu salud, Puebla te cuida”, consistente en la distribución de cuestionarios para que los padres de familia ofrecieran algunas respuestas sobre la salud de sus vástagos.

El resultado ha evidenciado que las comorbilidades van desde sobrepeso y obesidad, pasando por desnutrición, diabetes y anemia, hasta púrpura, síndrome nefrítico, insuficiencia renal y leucemia. Cabe señalar que ninguno de estos menores está acudiendo a clases presenciales.

“Ahí hemos detectado 30 mil 760 niños, niñas alumnos, que tienen comorbilidades, sobre peso, obesidad exógena, desnutrición leve, moderada y severa, diabetes, anemia, púrpura, síndome nefrítico, insuficiencia renal, leucemia, síndrome pre leucémico, asma e hiper reacciones bronquiales”.

Por último y en cuanto a los menores de edad que cuentan con amparo para recibir la vacuna, dijo que sólo han procedido los dos de Tehuacán, por ahora se han recibido más de 30, pero todos los amparos requieren la resolución de un juez para ser aplicados.

 

Te puede interesar: 

https://tribunanoticias.mx/acumula-puebla-mil-270-nuevos-contagios-de-covid-y-56-defunciones-durante-este-fin-de-semana/

 

https://tribunanoticias.mx/cierra-una-docena-de-escuelas-en-puebla-por-contagios-de-covid-19-suman-41-casos-positivos/

 





Relacionados

Back to top button